Sean “Diddy” Combs ha sido sentenciado a 50 meses, o poco más de cuatro años, de prisión tras ser condenado por dos cargos de transporte con fines de prostitución.
El juez señaló que este será un tiempo duro, lejos de la familia de Combs, pero también destacó que él tendrá una vida después de la prisión.
Los abogados de Combs argumentaron que debería ser liberado casi de inmediato, solicitando al juez que le impusiera una condena de no más de 14 meses, incluyendo el tiempo ya cumplido. Por su parte, los fiscales indicaron que debería haber enfrentado más de 11 años en prisión.
Sean “Diddy” Combs, un magnate de la música que en su momento encabezó las listas de éxitos, fue declarado culpable de dos cargos de transportar personas para prostitución en julio. Sin embargo, fue absuelto de cargos más graves relacionados con tráfico sexual y crimen organizado, los cuales podrían haber resultado en una sentencia de cadena perpetua.
Combs, de 55 años, fue inicialmente acusado de cinco cargos: un cargo de conspiración para crimen organizado, dos cargos de tráfico sexual y dos cargos de transporte para ejercer la prostitución. Él se declaró inocente de todos los cargos.
En julio, el jurado lo encontró culpable solo de los cargos de transporte para participar en prostitución, mientras que fue absuelto de los cargos más graves en un caso que incluía acusaciones escandalosas, como coacción a mujeres para tener encuentros sexuales con otros hombres, conocidos en ocasiones como “Freak Offs”.
Desde su arresto en septiembre del año pasado, Combs ha estado encarcelado en un centro de detención federal (MDC) en Brooklyn, Nueva York. Su absolución de los cargos de conspiración para cometer crimen organizado y tráfico sexual le permitió evitar una posible cadena perpetua.
https://wtop.com/news/2025/10/sentencian-a-sean-diddy-combs-a-poco-mas-de-cuatro-anos-de-prision-de-que-lo-acusaron/