La policía disparó mortalmente a un hombre de 20 años en el Upper East Side el jueves por la noche, luego de que, según afirman, este disparara contra los agentes que respondían a múltiples denuncias de un agresor armado.
El incidente comenzó alrededor de las 7 de la tarde cerca de Madison Avenue y East 106th Street, cuando el hombre apuntó con un arma a un empleado de una tienda de delicatessen, le robó el teléfono y huyó, según informó la policía.
Posteriormente, el sospechoso ingresó al Mount Sinai Medical Center, donde se encontró con un agente fuera de servicio que trabajaba en el hospital. La policía indicó que el hombre se comportaba de forma alterada y le dijo al agente que tenía un arma. Cuando el agente intentó acompañarlo para salir del lugar, se produjo un forcejeo y el hombre huyó hacia el sur por Madison Avenue.
Alrededor de las 7:20 p. m., una llamada al 911 reportó por separado la presencia de un agresor armado cerca de la calle East 107th Street y Madison Avenue. Agentes de la comisaría 19 lograron localizar al hombre cerca de la calle East 96th Street poco tiempo después.
Según la policía, cuando los agentes salieron de sus vehículos, el sospechoso abrió fuego inmediatamente. Los oficiales respondieron al ataque y le alcanzaron. No se intercambiaron palabras antes de los disparos. En el lugar se recuperó un arma de fuego.
El hombre fue trasladado al Mount Sinai en estado crítico y posteriormente se certificó su muerte.
La policía informó que el sospechoso no tenía antecedentes penales, pero que había ingresado a varios lugares y amenazado a muchas personas con el arma.
Actualmente, la División de Investigación de la Fuerza de la policía de Nueva York está a cargo de las indagaciones relacionadas con el caso.
http://www.ny1.com/nyc/all-boroughs/news/2025/11/14/un-hombre-muere-tras-ser-baleado-por-la-policia-en-el-upper-east-side–segun-el-nypd